Blog

La OMS recomienda un nuevo nombre para la viruela del simio

La OMS comenzará a utilizar un nuevo término preferido «mpox» como sinónimo de viruela del mono. Ambos nombres se usarán simultáneamente durante un año mientras se elimina la “viruela del mono”. Luego de una serie de consultas con expertos mundiales, la OMS comenzará a utilizar un nuevo término preferido «mpox» como sinónimo de viruela del…

Vicepresidente de la República fue diagnosticado con Covid-19, tras regresar de Qatar

Alfredo Borrero se mantiene aislado y cumple con actividades vía telemática.  El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, fue diagnosticado positivo para Covid-19 tras su retorno al país procedente de Qatar. Borrero regresó la noche de este miércoles, 23 de noviembre luego de cumplir con la Agenda oficial en Doha por delegación del presidente de…

Caso Las Torres: Defensa de Pablo Flores intenta demostrar que su cliente no tuvo injerencia en supuesta red

Entre los testigos presentados ayer estuvo el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez. Mañana, la defensa continuará con más pruebas para insistir en la inocencia del exgerente de Petroecuador.  Para este viernes, 25 de noviembre está previsto que se reinstale, a las 15:00, la audiencia de juicio por presunta delincuencia organizada, en el caso Las Torres,…

«La dirigencia de Pachakutik decidió por sí misma prorrogarse en funciones»: Darwin Pereira

Guadalupe Llori debería ser expulsada del partido hace tiempo, desde el mismo momento que hizo alianza con CREO para participar en las elecciones del 2023. Ha mancillado Pachakutik, agregó. El asambleísta Darwin Pereira se refirió al comunicado que emitió Pachakutik sobre el proceso de destitución contra Guadalupe Llori y aclaró que el documento corresponde únicamente…

FENOCIN anuncia medidas de hecho por incumplimiento del Gobierno

No es un paro nacional de actividades, aclaró el presidente de la FENOCIN, Gary Espinosa. Mientras que el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, dijo que no autorizará la condonación de hasta $10.000. El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), Gary Espinosa, anunció que preparan medidas de hecho en la…

Gobierno rechazó informe del Caso Bernal y calificó de “oportunistas” a legisladores que lo apoyaron

“De forma temeraria se intenta endosar al Presidente de la República una supuesta -e inexistente- responsabilidad política por causa de un execrable delito”, aseguró Francisco Jiménez. El Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, envió una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, para expresar su rechazo al Informe No Vinculante por la Verdad, Justicia,…

El nuevo representante de los pueblos y nacionalidades ante el Cpccs tiene una orden de captura

Jaime Chugchilán, quien reemplazaría al consejero Francisco Bravo, es investigado por el presunto delito de estafa.  Tras la censura y destitución de cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) ya se alistan los reemplazos, pero también se escudriña en su proceder. Al ser cargos de elección popular, los puestos deberán ser…

Autodenominado Frente Parlamentario Anticorrupción quiere reunirse con Nayib Bukele

“Nos vamos reunión con el presidente Bukele y con la Embajada americana”, anunció Ricardo Vanegas. Hasta El Salvador espera llegar el autodenominado Frente Parlamentario Anticorrupción, integrado por varios legisladores de Pachakutik, CREO e independientes, para tratar temas sobre seguridad. Así lo informó el legislador de Pachakutik (PK), Ricardo Vanegas. En medio de una crisis de seguridad,…

El informe no es vinculante y será debatido por el pleno de la Asamblea hasta el próximo 30 de noviembre.

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó este sábado, con el voto unánime de sus nueve integrantes, el informe no vinculante del presupuesto General del Estado 2023, que asciende a USD 31.503 millones. La comisión legislativa concluyó su trabajo después de recibir en las últimas dos semanas las comparecencias de los ministros…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.