Guillermo Lasso dispone obras urgentes en Chone tras inundaciones

el

El Presidente Guillermo Lasso, junto a las autoridades de Chone y Manabí, anunció varias acciones urgentes, definitivas y otras medidas para atender la emergencia que vive Chone, debido a las inundaciones registradas en esta semana.

Resolvió llevar a cabo trabajos que permitan mitigar los riesgos de un mayor caudal de agua de lluvia en abril. “Esas obras urgentes, que son tres, quedan en manos del prefecto de Manabí, el Gobierno se compromete a proveer los recursos necesarios y la transferencia de competencias”, dijo Lasso en rueda de prensa.

Las obras son el desazolve del canal en Chone en extensión 7km, con un costo de USD 2.5 millones, el desazolve del Río Chone en una extensión de 7km, con costo de cerca de USD 4.2 millones, y el desazolve del Río Garrapata, en 8km, con costo de USD 4.6 millones.

Sobre obras definitivas que se deberán llevar a cabo consta el desvío del Río Garrapata, con una extensión de 5km y un costo de USD 10 millones. La obra estará a cargo del Ministerio de Ambiente.

Una tercera medida es la propuesta del Municipio de Chone, que planteó una solicitud de crédito al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por USD 13 millones para la infraestructura de bombeo de agua y evitar las inundaciones en la zona central de la ciudad. “Me comprometo en hablar con el gerente del BDE para que se dé paso”, aseguró.

Lasso informó que el Hospital del IESS de Chone “se ha visto severamente afectado y los daños son irreversibles”. Por lo que acordaron con el presidente del IEES, Alfredo Ortega, la construcción de un nuevo hospital en esta localidad, con una inversión de USD 25 millones.

Además, el Gobierno atenderá con bonos de desastre a las personas afectadas por las inundaciones que deja el invierno en esta zona de Manabí.

Hasta el momento, el último balance de afectación es de 1.000 agricultores con pérdidas de USD 5 millones. El Ministerio de Agricultura proveerá de insumos agrícolas para apoyar la producción de los afectados.

También se evaluará las unidades productivas afectadas con deudas en la banca pública para buscar una manera de aliviar las deudas, a través de una restructuración y condonación de intereses e incluso de capital, dijo Lasso.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s