El dirigente solicitó la presencia de la comunidad internacional y organizaciones de Derechos Humanos para que conozcan los atropellos por parte del Gobierno.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador develó la mañana de este lunes 27 de febrero una entrevista brindada en días pasados por el dirigente Cofán, Eduardo Mendúa.

En ese espacio el dirigente d denunció que el Gobierno viene provocando e incitando para que exista confrontación entre los miembros de la comunidad Cofán a fin de que Petroecuador ingrese a los 30 pozos petroleros que ahí existen y explotarlos.

Aseveró que el pueblo ha resistido por seis meses desde que Petroecuador intentó iniciar la operación y en ese sentido hizo un llamado al Gobierno a cesar la violencia que está provocando.

“Todo esto es responsabilidad del Gobierno”.

Informó que por esa confrontación, dos personas resultaron gravemente heridas y por ello culpó al régimen de lo que pueda pasar con ellos.

“Yo desde la dirigencia nacional estoy en territorio viviendo la realidad de cómo provoca el Gobierno Nacional”, reiteró.

Invitó a organizaciones internacionales y Derechos Humanos a visitar el lugar y evidenciar que el territorio donde viven es la única área verde que queda.

“A través de la empresa asesina han iniciado está guerra entre hermanos, nos quieren exterminar a los Cofánes que somos uno de los pueblos más pequeños existentes en Ecuador”.

Reiteró su invitación para que así  el  mundo conozca sobre los atropellos del que estaban siendo víctimas los cofanes por parte del Gobierno.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s