Según el legislador Fernando Villavicencio, este informe le fue entregado en Carondelet, el 7 de julio del 2021, por la excomandante de la Policía, Tannya Varela y el jefe de investigación de este caso.
El asambleísta Fernando Villavicencio reveló que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió el informe llamado “León de Troya”, en el cual se establecen presuntos vínculos entre la mafia albanesa con Rubén Cherres y Danilo Carrera, el 7 de julio del 2021. Esta investigación fue entregada en el Palacio de Carondelet por la excomandante General de la Policía, Tannya Varela, y el jefe de investigación de este caso, el coronel José Luis Erazo.
En una entrevista en Ecuavisa, Villavicencio explicó que, a menos de dos meses de ser posesionado como Presidente de la República, Lasso ya recibió el informe de inteligencia de la Policía Nacional con la información sobre presuntos vínculos con la mafia albanesa de su amigo Rubén Cherres y de su cuñado, Danilo Carrera.
“El 7 de julio del 2021, a menos de dos meses de ser posesionado, el Presidente recibió en su despacho a la Comandante General de la Policía Tannya Varela y al jefe de investigación de este caso “León de Troya”, José Luis Erazo. El coronel Erazo le informó al Presidente de la República sobre esta investigación en la que aparecían los albaneses, Rubén Cherres y también se mencionaba a su cuñado, Danilo Carrera”, explicó Villavicencio.
Incluso, el propio Presidente Lasso le habría confesado esto a Villavicencio en una reunión que mantuvieron en Carondelet el 29 de enero del 2023.
“En enero de este año, en una reunión en el Palacio de Carondelet, el propio Presidente me comentó que él sí conoció de este caso”, relató el legislador.
Villavicencio concluyó indicando que el Presidente Lasso no está vinculado directamente en esta presunta estructura criminal, pero sí conocía del caso y de los vínculos de Cherres y Carrera.
A pesar de esto, la Policía ordenó el archivo de esta investigación, la cual se conoció por una revelación del medio digital La Posta, dentro de su investigación el Gran Padrino, la cual ubica a Danilo Carrera y Rubén Cherres como parte de una estructura criminal que operaba en las empresas públicas.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.