Para el nuevo Ministro de Gobierno, el Presidente Lasso “no tiene nada que esconder”

Además, Cucalón indicó que el reemplazo de los agentes fiscales que investigaban las denuncias de corrupción en el interior del Gobierno estaba programado.

Henry Cucalón, nuevo ministro de Gobierno, habló sobre su designación. Y explicó que existen varias aristas y temas primordiales que deberá tratar de manera urgente. De la misma manera, respondió a las acusaciones de corrupción al interior del Ejecutivo, que vinculan al círculo cercano de Guillermo Lasso y a su familia y aseveró que son falsas.

Cucalón manifestó que el presidente Lasso “no tiene nada que esconder” y que si existen funcionarios involucrados en casos de corrupción o denuncias en el interior del Gobierno se tendrán que investigar. Pero reiteró que el Primer Mandatario no estaría involucrado.

De la misma manera, Cucalón, ministro de Gobierno, indicó que respeta a la prensa y todo el mundo tiene derecho a denunciar por cualquier canal, pero con responsabilidad.

Sobre el traslado de los policías que investigaban las denuncias de corrupción en el interior del Gobierno, Cucalón manifestó que no existe ninguna intromisión por parte del Ejecutivo y que esto es “solo un procedimiento de rigor”.

Además, Cucalón aseguró que existe la misma cantidad de investigadores y que este traslado ya estaba decidido hace algún tiempo, incluso se habría dilatado.

Por otra parte, Cucalón se refirió a la protesta social e indicó que es válida, pero, subrayó que, al momento, se han cumplido varios acuerdos a los que llegaron con el movimiento indígena. Pero el resto tomará un poco más de tiempo para concretarlos.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s