Marcela Aguiñaga: “acabamos con la hegemonía del modelo socialcristiano, trabajaremos en una agenda social”

el

La prefecta electa del Guayas, Aguiñaga, manifestó que su gestión no se basará en la persecución, sino en el trabajo conjunto con alcaldes y presidentes de juntas parroquiales, ante el abandono de la provincia.

 Para la nueva prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, la agenda social marcará su gestión.

Según la presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), su estrategia de recorrer primero los cantones de la provincia del Guayas y luego Guayaquil funcionó.

La también exasambleísta dijo que los resultados en las urnas acabaron con los 30 años de “hegemonía del modelo socialcristiano”.

A diferencia de lo que sucedió en 2019, cuando no contaban con una organización propia, en esta ocasión, los comicios por las seccionales les permitieron organizarse. Se abanderaron de la marca de la Revolución Ciudadana y este domingo, 5 de febrero el trabajo realizado en campaña se visualizó con -al menos- 14 cargos entre Alcaldías y Prefecturas.

Aguiñaga se mostró feliz por los resultados no solo en Guayas, sino por los de Pichincha y Manabí, provincias con un mayor porcentaje poblacional.

“Tenemos un número significativo de autoridades de la Revolución Ciudadana en todo el Ecuador. Eso obedece a que hubo una nueva incorporación de la militancia. Somos la principal fuerza política del Ecuador y eso es una responsabilidad gigantesca”, señaló.

Sobre su trabajo

Lo primero que tiene previsto realizar Marcela Aguiñaga, como prefecta electa del Guayas, es comenzar con la conformación de su equipo de trabajo para realizar una transición ordenada. Sin embargo, aclaró que el cambio de modelo no implicará perseguir a nadie. Por lo que pidió a los funcionarios de la Prefectura estar tranquilos.

Luego vendrá el trabajo en sí con la agenda social ante el abandono en el que está la provincia. Para ello, dijo que trabajará de manera coordinada con el alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez; con los otros alcaldes de Guayas y presidentes de las juntas parroquiales de las otras tendencias políticas. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de la población.

Asimismo, Aguiñaga añadió que la agenda social incluye que los jóvenes tengan acceso al deporte, al arte y a la música.

También está en su agenda de trabajo, la cooperación con Bogotá, con el fin de poner en marcha el programa Cuidando Vidas.

Asimismo, piensa establecer alianzas estratégicas con institutos y universidades para entregar becas a los jóvenes de la provincia del Guayas.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s