En el caso de la Policía Nacional el 44% lo asocia con la corrupción, lo cual debería ser alarmante porque se supone que la entidad está para garantizar la seguridad, agregó.
Mauricio Alarcón, director Ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, calificó como preocupante los datos emitidos por el Barómetro de la Corrupción pues evidencia que la mayoría de la ciudadanía asocia a las Instituciones Públicas con la corrupción.
En entrevista a FM Mundo, explicó que comparado con la media regional, en Ecuador la población tiene mayor percepción de este fenómeno.
Ejemplificó con el caso de la Asamblea Nacional, pues un 63% la considera corrupta, mientras en otros países de Latinoamérica el porcentaje llega al 50%.
En cuanto a la Justicia, 6 de cada 10 ecuatorianos creen que los jueces son corruptos y la media regional es del 40%: “Es infinitamente menor. Los datos deben ser vistos como oportunidad de empezar a cambiar las cosas”.
Mencionó también el caso de la Policía Nacional donde el 44% lo asocia con la corrupción, lo cual debería ser alarmante porque se supone que la entidad está para garantizar la seguridad y vida de los ciudadanos: “Pero es vista como una Institución corrupta”.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.