Gobierno entrega lista de 28 candidatos supuestamente vinculados al narcotráfico

el

En total son 21 candidatos a las alcaldías, tres a prefecturas y cuatro a concejalías que estarían vinculados a estos delitos.

 Suman las denuncias de supuestos “narco-candidatos”. El ministro de Interior, Juan Zapata, entregó a la Fiscalía General del Estado  (FGE) un listado de 28 candidatos que supuestamente tendrían vínculos con el narcotráfico, la minería ilegal y otros delitos.

Zapata detalló que las personas investigadas pertenecen a diferentes partidos políticos, en 11 provincias: Guayas, Pichincha, Manabí, Orellana, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, El Oro, Bolívar, Azuay y Sucumbíos.

En total son 21 candidatos a las alcaldías, tres a prefecturas y cuatro a concejalías que estarían vinculados a estos delitos.

“El presente informe que se entrega ahora alimenta a 8 investigaciones previas que lleva a cabo la Fiscalía”, agregó Zapata, al precisar que dicho documento fue elaborado con varias técnicas de investigación como fuentes humanas, inteligencia, entre otras.

El documento contiene nombres, dignidad a la que postulan y el partido al que pertenecen. Aunque Zapata prefirió no mencionar ningún dato específico sobre los denunciados.

A esta denuncia, se suma la realizada por el autodenominado Frente Parlamentario Anticorrupción, que presentó un primer listado con nombres de candidatos y otros actores que también estarían vinculados a la minería ilegal y narcotráfico, así como el segundo listado en el que estarían relacionados candidatos de Gobierno.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s