No hay que construir tantos hospitales, sino fortalecer la atención de los centros de salud, señala vicepresidente Borrero

el

 El vicepresidente Alfredo Borrero señaló que cuando visitó el hospital Jaime Roldós Aguilera, de Ventanas, una señora le dijo que esperaba una transferencia por un eco, porque estaba dañado. Y que otra persona le dijo que en un edificio ubicado frente al hospital se ofrecía imagenología, laboratorios y funeraria.

“Este lugar era de un médico que había trabajado en funciones importantes de ese hospital”, dijo Borrero, en una entrevista en el portal Primicias publicada este 23 de enero de 2023. Así agregó que en un hospital, o centro de salud, cuando no se hacen cosas simples es porque a “alguien no le interesa” que ese equipo funcione.

“No hay que construir tantos hospitales. Lo que tenemos que hacer es fortalecer el primer y segundo nivel de atención”, señaló. Y añadió que en algunas instituciones no se han hecho cambios ni reparaciones de la obra física, “como un hospital de Quito que se está hundiendo”.

Medicamentos

Sobre el tema de falta de medicamentos en los hospitales públicos, Borrero señaló que cuando hay carencia de un medicamento “se arma la bronca”. Sin embargo, los pacientes tienen razón, dijo, porque ese medicamento es el 100% de su necesidad.

“Hemos ahorrado USD 58,2 millones en las compras de medicamentos gracias al catálogo electrónico. Hasta ahora están subidos más de 400 ítems y esto permite agilizar las compras. A esto hay que sumar las 165.000 recetas y 66.400 medicamentos que se han dispensado en los 20 hospitales que son parte del programa Medicina Cerca”, indicó Borrero.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s