Ministro de Gobierno confirmó que Hernán Luque salió del país el mismo día que se publicó Caso Gran Padrino

el
El exgerente de EMCO habría abandonado el país entre el 9 y 10 de enero de 2023, según informó Jiménez.

El slogan del gobierno de Guillermo Lasso sirvió para darle nombre a la investigación de presunta corrupción, dentro de empresas públicas, en la que estaría involucrado su cuñado y varios empleados de diferentes instituciones del Estado.

Como Caso Encuentro bautizó la Fiscalía a este proceso, dentro del que realizó nueve allanamientos: ocho en Guayaquil y uno en Quito de forma simultánea, la madrugada de este viernes 20 de enero

En estas diligencias se levantaron varias evidencias, como documentos, dispositivos de almacenamiento, teléfonos celulares, computadores, joyas, entre otros, elementos que serán periciados y valorados durante el desarrollo de la investigación.

Según información extraoficial de fuentes policiales, expuesta por el medio digital La Posta, se conoce que las instalaciones allanadas serían de Rubén Cherres, Antonio Icaza, Gerente de la CNEL; y Leonardo Cortázar.

Dentro de esta investigación periodística, llamada el Gran Padrino, se conoció hace una semana pasada que Rubén Cherres, Jorge Orbe y Hernán Luque huyeron, luego de que se conocieron estas denuncias de corrupción.

Este viernes, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó en una entrevista a Teleamazonas que, en efecto, Hernán Luque quien fue delegado de la Presidencia de la República ante el directorio de la empresa coordinadora de empresas públicas (EMCO), salió del país entre el 9 y 10 de enero.

Además, después del pedido del presidente de ubicar a Cherres y Luque; Jiménez indicó que se los tiene “monitoreados, pero no ubicados”.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s