El Gran Padrino: Lasso da nuevas “disposiciones” a la Fiscal de cómo investigar el caso

el

El Presidente Guillermo Lasso le dice a la fiscal Diana Salazar que la investigación concluya lo más pronto posible.

 En una nueva carta, el Presidente Guillermo Lasso le dice a la fiscal General, Diana Salazar, cómo investigar el caso conocido como El Gran Padrino, en el que estaría involucrado el cuñado de Mandatario, Danilo Carrera y otros funcionarios de las empresas públicas.

Días atrás, la Fiscalía abrió la indagación previa 170101823011436 para investigar la supuesta red de corrupción en el sector eléctrico. El Mandatario dice que es falso y que ha dispuesto a las dependencias del Ejecutivo que sean requeridas por la Fiscalía del Estado que entreguen toda la información necesaria.

Además, le dispone plazo a la fiscal y le dice que la investigación concluya lo más pronto posible.

Con la revelación de un nuevo audio del expresidente del directorio de las empresas públicas, Hernán Luque, con Rubén Chérrez, supuesto operado y amigo del cuñado de Lasso, sobre pagos millonarios por nombramientos y negociaciones, el Mandatario dispuso su localización.

“Debo expresarle, señora Fiscal General, en adición a lo ya dicho en mi carta de ayer, que he dispuesto que el Ministro del Interior y el Comandante General de la Policía Nacional efectúen con urgencia todas las tareas que sean necesarias para ubicar a dichas personas, tanto en el territorio nacional como fuera de él”, dice Lasso.

En el caso de que hubiesen abandonado, pide activar la cooperación internacional particularmente con Interpol, de manera que, de ser procesados por la Fiscalía General del Estado, “no puedan escapar de las manos de la administración de Justicia”.

“No toleraré en mi Gobierno ningún acto de corrupción, prodúzcase donde se produzca, y que es posición oficial del Ejecutivo, como no puede ser de otra manera, por ser de su obligación legal y ética, que se procese penalmente a toda persona envuelta en actos delictivos”, agregó.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s