Candidatos a la alcaldía de Quito debaten este fin de semana

el

Los debates electorales son obligatorios para las elecciones seccionales. El Código de la Democracia señala su obligatoriedad para las jurisdicciones que tienen más de 100 mil electores.

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió para este sábado 14 y domingo 15 de enero de 2023, el debate de los candidatos a 21 alcaldías del país. Estos cantones son los de Esmeraldas, Portoviejo, Manta, Chone, Santa Elena, Babahoyo, Quevedo, Cuenca, Machala, Loja, Guayaquil, Milagro, Daule, Durán, Riobamba, Ambato, Latacunga, Ibarra, Otavalo, Santo Domingo y Quito.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que en los cantones donde hay ocho o menos candidatos, el debate deberá ser en un solo día. Mientras que cuando hay más de ocho candidatos, el debate se dividirá en dos días.

El Comité de Debates mencionó que los cuatro ejes temáticos que tendrán estos diálogos, estarán enfocados en Seguridad y convivencia ciudadana; Economía, reactivación económica y movilidad; Medioambiente y territorio; Administración y gestión.

Para este día sábado, en la ciudad de Quito, debatirán los candidatos Pabel Muñoz, del Movimiento Revolución Ciudadana; Natasha Rojas, del Partido Unidad Popular; Andrés Páez, por la alianza Quito Vuelve; Jéssica Jaramillo, del Movimiento Todos; Pablo Ponce, por la Izquierda Democrática; y Luisa Maldonado, del Partido Avanza.

Mientras que para el día domingo, en la capital, debatirán Santiago Cevallos, del Movimiento Centro Democrático; Luz Elena Coloma, de la alianza Va Por Ti; Pedro José Freile, de la alianza UIO; Jorge Yunda, de la alianza Juntos por la Gente; Patricio Alarcón, de la alianza Orden y Seguridad; y María Carrión, del Movimiento Todos.

Ambos debates de este fin de semana en Quito, tendrán una cobertura especial del equipo periodístico de Radio Pichincha y serán transmitidos por las distintas plataformas digitales de la radio.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s