Audiencia de unificación de penas para exvicepresidente Jorge Glas se difiere nuevamente (DOCUMENTO)

el
Esta es la segunda postergación de esta diligencia en menos de un mes.

Para este 12 de enero, a las 10:30, estaba convocada la audiencia de unificación de penas en favor del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, pero, por un cambio de juez se diferirá nuevamente esta diligencia.

La jueza de Garantías Penitenciarias, Soledad Manosalvas reemplazó a la magistrada Melissa Muñoz y dispuso que en lugar de esa diligencia se desarrolle una audiencia de hábeas corpus solicitada “por una persona que sufre de una enfermedad catastrófica que merecía, no solo por la situación de salud, sino por la acción constitucional planteada, una atención célere y prioritaria”.

La jueza penitenciaria Melissa Muñoz solicitó una licencia por una calamidad doméstica y, debido a esto, la magistrada Manosalvas difirió la audiencia y aún no se conoce la fecha y hora para la nueva audiencia.

La diligencia de Glas será una audiencia oral, pública y contradictoria de pena única, donde se prevé resolver el pedido de unificación de penas solicitado por Glas, debido a que existía una acusación por peculado, en el Caso Singue, cuya sentencia aún no estaba en firme; sin embargo, la Corte Nacional de Justicia desestimó esta acusación en contra de Jorge Glas y otros seis implicados, debido a varias irregularidades en este proceso.

Con esto, no tiene ningún impedimento para acceder a este beneficio penitenciario.

Si esta diligencia es favorable, las dos sentencias en firme que existen en contra de Glas se unirán y, con esto, se podrá acceder su libertad definitiva, debido a que ya cumplió más del 60% de su condena.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s