Gobierno analiza otras consultas populares para este año, a parte de la del 5 de febrero

A más tardar en septiembre se daría una sobre el rol de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna y estaría pendiente una sobre reforma laboral. 

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dio a conocer que a más tardar en septiembre se daría otro referendo relacionado con el rol de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna y no descartó una tercera consulta sobre reforma laboral.

El próximo 5 de febrero, los ecuatorianos iremos a las urnas no solo para elegir a las autoridades seccionales y a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), sino para responder a las preguntas de la Consulta Popular. Pero como eso no es suficiente, Jiménez dijo que se piensa en otras consultas para este año.

A más tardar en septiembre, se llevará a cabo la Consulta correspondiente a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con que se permita el apoyo complementario de las Fuerzas Armadas en las funciones de la Policía Nacional para combatir el crimen organizado?

Esta interrogante no fue incluida para la Consulta del 5 de febrero, ya que llegó más tarde al análisis de la Corte Constitucional, la cual -en su dictamen del 13 de octubre de 2022- estableció que se requería una reforma parcial.

También comentó que se piensa en una tercera consulta sobre reforma laboral, con el fin de brindarle mejores oportunidades a la población.

Asimismo, dijo que para la Consulta del 5 de febrero no harán campaña por el Sí, porque su rol no es decirle a la gente cómo votar, pero sí que esté informada.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s