Asambleítas solicitan que se investigue el patrimonio del juez Ángel Lindao que devolvió los bienes a Leandro Norero

Las legisladoras de UNES pidieron que esa investigación se haga junto con las otras solicitadas por el secretario de Seguridad Pública y del Estado. 

 Las asambleístas Pamela Aguirre y Viviana Veloz (UNES) solicitaron al Servicio de Rentas Internas (SRI) y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) que investiguen el patrimonio del juez Ángel Lindao, quien fue sancionado por el Consejo de la Judicatura (CJ) por devolver los bienes a Leandro Norero y por restituir a cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El pedido fue dirigido a los directivos de ambas entidades, así como se remitió una copia al secretario de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez.

Las legisladoras basaron su pedido en su acción fiscalizadora conforme lo establece el artículo 120 numeral 9 de la Constitución de la República del Ecuador, en concordancia con el artículo 74 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, y en virtud del pedido de investigación realizada por Ordóñez a otros operadores de justicia.

En ese contexto, las asambleístas pidieron que en la lista se incluya al juez Lindao de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón La Concordia, debido a que se halla inmerso en una serie de escándalos y denuncias penales por presuntamente abusar del derecho y de la posición de su cargo público.

Recordaron que el 19 de junio, el Pleno del Consejo de la Judicatura, por unanimidad, suspendió provisionalmente a Lindao ante una presunta infracción gravísima.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s