Guillermo Lasso buscará la reelección en 2025

“No voy a escabullir esa responsabilidad”, dijo el Presidente Guillermo Lasso, quien está por cumplir, en mayo próximo, dos años de mandato.

Desde Washington, Estados Unidos, el actual Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este martes 20 de diciembre que buscará la reelección al cargo en las elecciones generales de 2025.

“La Constitución del Ecuador permite la reelección por una sola vez, eso será en el 2025, y al menos en Washington uno se envalentona un poco y puedo decirles que no voy a escabullir esa responsabilidad de continuar un mandato para seguir en materia económica con políticas virtuosas que necesita el país, en materia política con más democracia y en materia social, con mayor inversión social”, dijo el Mandatario a la agencia de noticias EFE.

No es la primera vez que se refiere sobre su reelección como Presidente. En febrero de este año, a menos de un año de haber sido electo, dijo que no descarta dicha posibilidad aunque aclaró que era muy temprano para una definición.

Ahora, con su reciente pronunciamiento el Presidente deja entrever su interés por participar nuevamente en las elecciones presidenciales y ocupar nuevamente el sillón de Carondelet.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s