Congreso de Estados Unidos aprobó Ley bipartidista de Asociación con Ecuador

Según explicó la Cancillería, esta normativa tiene como objeto incentivar la cooperación bilateral y facilitar la relación comercial

La noche de este jueves 15 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana anunció que el Congreso estadounidense aprobó la Ley de Asociación Ecuador-Estados Unidos 2022, como parte de la Ley de Autorización de Gastos de Defensa de Estados Unidos.

Según explicó la Cancillería, esta normativa tiene como objeto incentivar la cooperación bilateral, facilitar la relación comercial, promover el desarrollo económico inclusivo, luchar contra las economías ilícitas y la corrupción, fortalecer la democracia, y fomentar la conservación del medio ambiente.

Ahora, esta nueva Ley deberá ser enviada al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para que la firme y entre en vigencia de manera inmediata. Esto sucederá en los próximos días.

Con esta decisión, la relación entre ambos países se fortalece y según explicó la Cancillería el trabajo que mantienen con Ecuador genera consenso entre la clase política de Estados Unidos.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s