Presidente Lasso se reunirá hoy con el Asesor Especial de Joe Biden

El encuentro será en Carondelet y es la segunda visita de una alto funcionario de la Casa Blanca en menos de una semana.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibirá hoy, 13 de diciembre, a Christopher J. Dodd, asesor especial del Presidente Joe Biden para las Américas, con el fin de discutir temas de interés compartido, incluida la promoción del crecimiento económico, la colaboración en los desafíos de la migración regional y la lucha contra el narcotráfico.

La visita del Asesor Presidencial Especial para las Américas a Ecuador se da a pocos días de la reunión que mantuvo Lasso con el secretario de Seguridad Nacional norteamericano, Alejandro Mayorkas.

Dodd llegará a Quito, luego de una visita a México y una reunión con el Presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador, y con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Además, luego de su paso por Ecuador partirá hacia Costa Rica.

Estas visitas estarían enmarcadas en un contexto de cooperación de seguridad, con el fin de enfentar al narcotráfico y las muertes violentas que se reportan a diario en el país.

En los últimos dos meses, también visitó Ecuador una delegación de senadores norteamericanos; la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson; y la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s