Prefectura de Pichincha anuncia acciones legales contra DGAC por decisión arbitraria de retirar permisos a globos aerostáticos

Aclaró que el evento se viene organizando desde hace un año y medio, por lo tanto no es improvisado. Además subrayó que en el permiso de la DGAC nunca se habló de vuelos cautivos.

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, anunció acciones legales frente a la decisión arbitraria de la Dirección Nacional de Aviación Civil de revocar los permisos al Festival de Globos Aerostáticos a tan solo un día de que concluya el evento.

Manifestó luego de darse a conocer que los globos ya no podrían sobrevolar en la Mitad del Mundo, su atención se centró en los sponsors, los privados que contribuyeron, el sector turístico privado, la gente que compró entradas, pero sobretodo en los delegados internacionales por la imagen que se llevarían del país y su posible desaliento a regresar en otra oportunidad.

“A quien se le ocurre en mitad de un festival revocar un permiso que administrativamente no tiene sentido (…) Fue una decisión arbitraria y al margen de la ley”.

Pese a todo, subrayó la reacción de los pilotos que pese a no comprender las razones de impedirles volar, indicaron que sí les interesaría regresar para el próximo año y que colocarán a Quito como uno de los destinos que visitan entre Europa, África y México.

“Ayer tuvimos un almuerzo de agradecimiento y resarcimiento, porque los pilotos vienen a volar y si hay permiso para hacerlo, lo hacen. Ellos no trasladan globos porque sí, ellos vuelan, van acumulando horas de vuelo y destinos”.

Aclaró que el evento se viene organizando desde hace un año y medio, por lo tanto no es improvisado, tal es así que previo al Festival hubo una visita para conocer el cielo y los vientos de la capital y ahí se decidió que no participarían 40 globos, sino 20.

“Inicialmente estaba pensado en vuelos con pasajeros pero la recomendación técnica fue que vayan tripulantes y pilotos. Con ese antecedente la DAG otorgó un permiso el 2 de diciembre. NUNCA SE HABLÓ DE VUELOS CAUTIVOS”.

Pese a todo, la prefecta resaltó que se logró reactivar la economía de la provincia y reactivar el turismo en Quito y San Antonio, pues se presentaron más de 16 grupos culturales y participaron 45 emprendedores de Pichincha.

“Estoy satisfecha, a pesar de la mezquindad de algunos sectores, el evento fue un éxito total y colocamos a Quito como destino importante en este festival internacional de globos aerostáticos”.

Mencionó que no es la primera vez que la Prefectura le apuesta a eventos culturales, pues con una inversión de apenas el 2% del presupuesto se ha logrado impulsar festivales de cines, teatros en la calle, concursos de música, conciertos: “Hemos logrado la diversificación de actores culturales en distintas puestas en escena”.

Sobre el Festival Internacional de Globos detalló que el viernes 9 hubo 8.000 visitantes, el sábado 11.432 personas y el domingo otras 8.000. Informó que debido a la suspensión del evento principal se devolvió el costo de 2.000 entradas y se lo seguirá haciendo.

“No nos van a parar ni detener, estamos en la capacidad de reaccionar a las crisis con mayor eficiencia y eficacia y el concierto terminó en buena lead al tercer día”.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s