Comité Nacional de Debates Electorales presentará a fin de mes las temáticas que deberán abordar candidatos

Los debates deberán ser transmitidos por los medios de comunicación de la localidad y tendrán una duración de una hora y media a tres horas, dependiendo el número de candidatos.

Héctor Yépez, integrante del Comité Nacional de Debates Electorales, informó que para finales de diciembre se harán públicos los 4 ejes temáticos que deberán abordar los candidatos a las seccionales.

A partir de ahí, dijo, se elaborará un banco de preguntas de acuerdo a la dignidad que se aspira, es decir prefecturas o alcaldías.

“Puede haber ejes generales que incluso en la mayoría de casos pueden ser comunes entre prefecturas y alcaldías y luego a las distintas localidades”.

Explicó que serán 38 debates a nivel nacional, los cuales deberán ser transmitidos por los medios de comunicación locales, pues las problemáticas de las ciudades son distintas.

“Pero en el caso de transmisiones nacionales el CNE tomará una definición”.

Detalló que los eventos tendrán una duración de  una hora y media a tres horas, dependiendo el número de candidatos, porque en algunos casos hay hasta 14 candidatos aspirantes: “Necesariamente habrá grupos, son problemas del sistema electoral que amerita una reforma”.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s