Si queremos combatir el crimen organizado y el narcotráfico, la consulta popular es la respuesta, señaló el ministro.
Sin dar mayores detalles, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que el Gobierno Nacional tiene pruebas contundentes, provenientes de Inteligencia, donde se demostraría que algunos candidatos a las próximas elecciones están vinculados al narcotráfico.
En entrevista a Ecuavisa, el funcionario se refirió a la denuncia que hizo el mandatario Guillermo Lasso, la noche del martes 6 de diciembre, respecto a que en el país está presente la narcopolítica. Zapata aseguró que en su momento se dará a conocer la información que tiene especial relación con zonas fronterizas.
Para el ministro, el país y la Asamblea Nacional están en un momento histórico donde se requiere que le digan sí a la consulta popular a fin de combatir el crimen organizado y el narcotráfico: “Porque no estamos luchando contra la delincuencia común, son actos terroristas”.
Además alertó que noviembre y diciembre son meses de sobreproducción de droga que provocará más violencia porque las organizaciones requerirán colocar esas sustancias en territorio, de ahí que insistió en la necesidad de dar una respuesta contudente, misma que se resolvería con la consulta.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.