Gobierno tendría pruebas de relación de candidatos a las próximas elecciones con el narcotráfico

Si queremos combatir el crimen organizado y el narcotráfico, la consulta popular es la respuesta, señaló el ministro.

Sin dar mayores detalles, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que el Gobierno Nacional tiene pruebas contundentes, provenientes de Inteligencia, donde se demostraría que algunos candidatos a las próximas elecciones están vinculados al narcotráfico.

En entrevista a Ecuavisa, el funcionario se refirió a la denuncia que hizo el mandatario Guillermo Lasso, la noche del martes 6 de diciembre, respecto a que en el país está presente la narcopolítica. Zapata aseguró que en su momento se dará a conocer la información que tiene especial relación con zonas fronterizas.

Para el ministro, el país y la Asamblea Nacional están en un momento histórico donde se requiere que le digan sí a la consulta popular a fin de combatir el crimen organizado y el narcotráfico: “Porque no estamos luchando contra la delincuencia común, son actos terroristas”.

Además alertó que noviembre y diciembre son meses de sobreproducción de droga que provocará más violencia porque las organizaciones requerirán colocar esas sustancias en territorio, de ahí que insistió en la necesidad de dar una respuesta contudente, misma que se resolvería con la consulta.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s