En máximo 100 días, el Gobierno central asumirá deuda de USD 150 millones por Metro de Quito, anuncia Presidente Lasso

Esta es una promesa que el Presidente ya la hizo en el 2021, pero no la cumplió.

En la sesión solemne por los 488 años de fundación de Quito, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que el Gobierno central asumirá la deuda por USD 150 millones que mantiene tiene la capital por la construcción del Metro de Quito.

Este ofrecimiento lo hizo en el 2021, pero, ahora el Presidente Lasso puso un plazo máximo de 100 días para concretarlo.

“Hoy ratifico mi palabra. En un plazo no mayor de 90 a 100 días, este Gobierno los USD 150 millones de esa deuda del Municipio de Quito, cumpliendo así con nuestro compromiso”, recalcó Lasso.

De la misma manera, anticipó que con esto se quita una una gran carga financiera a la capital, ya que, luego de este desembolso, el Municipio volverá a ser sujeto de crédito para organismos internacionales.

Por otra parte, Lasso se refirió al tema de la inseguridad en Quito y confirmó que presentará a la Asamblea Nacional una nueva propuesta para modificar el rol de las Fuerzas Armadas en el enfrentamiento al crimen organizado.

“Señor presidente de la Asamblea, ahí tiene usted la oportunidad de que la Asamblea Nacional se reivindique con el pueblo ecuatoriano”, indicó Lasso.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s