Reclamo ciudadano por Serenata a Quito; evento se realizó de forma privada

Solo las personas que fueron incluidas en una lista entregada por el Alcalde Guarderas pudieron ingresar.

Desde hace 63 años, uno de los eventos principales por las Fiestas de Fundación de la Capital es la Serenata a Quito. En este evento, el Alcalde de la ciudad lleva una serenata al Presidente de la República, en el Palacio de Carondelet. La ceremonia suele estar acompañada de varios ciudadanos que se congregan en la Plaza de la Independencia para presencial el evento y luego disfrutar de un tradicional concierto.

Pero, este evento por los 488 de Fundación de Quito no se desarrolló de forma tradicional, debido a que las autoridades dispusieron que se bloqueen todas las intersecciones de la Plaza de la Independencia y se impida el libre acceso a los ciudadanos.

Solo podían ingresar personas que constaban en una lista que habría sido entregada por el Alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Ante esto, el reclamo ciudadano no se hizo esperar y cientos de personas expresaron su malestar por la decisión del Alcalde de realizar este evento de “forma privada”.

“Nosotros pagamos impuestos, la serenata es para el pueblo”, gritaban los ciudadanos.

Incluso, varios internautas aseguraron que ni al Alcalde Guarderas ni al Presidente Lasso les gusta mezclarse con el pueblo.

El concierto y la serenata a Quito estuvieron a carto de Orquesta Sinfónica del Colegio Menor, Sebastián García, Paulina Tamayo, Trío Pambil y el Trío Garles acompañados por Edgar Palacios.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s