Bolsonaro declina participar en Cumbre de Mercosur en Uruguay

Jair Bolsonaro declinó participar en la Cumbre de Mercosur, prevista para el 6 de diciembre en Uruguay, donde será representado por el vice Hamilton Mourão.

El sitio indica que el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França, acompañará al senador electo Mourão en ese foro.

Señala que, desde que perdió la elección del 30 de octubre ante el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, el excapitán del Ejército hizo pocas apariciones públicas y disminuyó su presencia en redes sociales.

Recuerda que Bolsonaro comenzó el último mes de su gobierno con una ceremonia militar en Brasilia, pero no discursó.

La última vez que tuvo contacto con la prensa fue el 1 de noviembre, 45 horas después de que el Tribunal Superior Electoral proclamó el resultado del sufragio.

Bolsonaro no reconoció su fracaso en urnas ante Lula y solo dio la autorización al ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, para el comienzo de la transición de gobierno.

UOL refiere que el gobernante de tendencia ultraderechista llegó a estar 20 días sin ir al Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.

Durante ese período, despachó y recibió aliados en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial.

Medios periodísticos apuntan que la determinación de Bolsonaro de ausentarse del foro semestral del bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay presume que no desea despedirse de los jefes de Estado de esas naciones, pues el 1 de enero entregará a Lula la banda presidencial.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s