Fiscalización aprobó el cronograma del juicio político a Ximena Garzón

El proceso lo impulsa la legisladora Nathalie Viteri y Ricardo Vanegas por la falta de insumos en los hospitales públicos y la compra de medicinas caducadas.

La Comisión de Fiscalización y Control Político, con el voto unánime de los siete asambleístas presentes, aprobó el cronograma de comparecencias, en el marco de la sustanciación de la solicitud de juicio político auspiciada por los asambleístas Ricardo Vanegas y Nathalie Viteri, en contra de Ximena Garzón, por incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la ley.

Ricardo Vanegas, de Pachakutik, y Nathalie Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC), presentaron la solicitud para censurar a la exministra por la falta de insumos en los hospitales públicos y la compra de medicinas caducadas.

El calendario contempla la presencia de más de 50 testimonios solicitados por los interpelantes y por la exfuncionaria encausada, entre autoridades como: Contralor General del Estado, Directora del Servicio de Contratación Pública (SERCOP), Ministro de Salud, Directora de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia de la Salud (ARCSA), Director del Instituto Nacional de Donación y Transplante de Órganos (INDOT), funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Salud, dirigentes de los colegios médicos, expertos en contratación y en temas sanitarios.

Así mismo, la mesa aprobó la solicitud de pruebas nuevas de parte de los interpelantes, toda vez que se trata de documentos de los cuales no se conocía con anterioridad y porque el requerimiento se formuló dentro del plazo previsto en la Ley Orgánica de la Función Legislativa para ser consideradas en el curso del proceso sustanciación de esta solicitud de juicio político.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s