Elizabeth Otavalo denuncia obstáculos de la Policía en pericia en el ‘Castillo de GraysKull’

“Las negativas que existe por parte de la Policía Nacional sobre los pedido que hace Fiscalía en torno a la investigación, en algunos casos, son excusas que no permiten avanzar”, reclamó Elizabeth Otavalo.

«Me siento desesperada, día a día aparece algo que obstaculiza el conocer la verdad y justicia», reclamó Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, quien denunció más obstáculos para llegar a la verdad sobre lo ocurrido en la Escuela Superior de la Policía, donde fue vista por última vez su hija. Dentro de la etapa de instrucción fiscal que se inició por el presunto delito de femicidio hay pericias que la Fiscalía ha solicitado, pero la Policía ha presentado excusas y, hasta la fecha, no las realiza.

“Existe múltiples limitaciones que se han presentado en el proceso como es el caso de la pericia de sonido en las habitaciones de los tenientes de la Escuela Superior de Policía «General Alberto Enríquez Gallo» en el edificio denominado castillo de Greyskull”, reclamó Otavlo, en un comunicado.

Explicó que la Fiscalía solicitó dicha pericia con los equipos técnicos y el personal especializado a la Policía Nacional, pero existe “una negativa absoluta” por parte de esta institución.

Una de las limitantes para la ejecución del estudio es el acceso a un sonómetro tipo 1 con certificado de calibración. “Este es el tipo de equipo utilizado a nivel internacional en casos judiciales y exigido por normas técnicas ecuatorianas, para realizar este peritaje sin un sonómetro de este grado de precisión no es posible…», fue la respuesta del perito, según Otavalo.

Por ello, hace un llamado a la comunidad científica y académica para que colaboren con este equipo tecnológico, necesario para realizar esta pericia de audio.

“Suplico su ayuda y acudo a ustedes a fin de que si cuentan con este equipo y técnicos especializados faciliten a Fiscalía esta pericia a fin de llegar a descubrir los culpables del asesinato de mi hija”, pidió Otavalo.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s