La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó este sábado, con el voto unánime de sus nueve integrantes, el informe no vinculante del presupuesto General del Estado 2023, que asciende a USD 31.503 millones.
La comisión legislativa concluyó su trabajo después de recibir en las últimas dos semanas las comparecencias de los ministros de Economía, Energía, Salud, Educación, Defensa y del Interior.
De igual manera receptó opiniones de organismos como la Unicef y de gremios sociales como la Unión Nacional de Educadores (UNE).
El informe deberá ser debatido y aprobado por el pleno de la Asamblea hasta el próximo 30 de noviembre, fecha que vence el plazo para su tratamiento.
Entre los puntos polémicos que se debatieron en la comisión constaron la fijación del precio del barril de petróleo en USD 64,8, el crecimiento económico del 3,1% y el déficit fiscal calculado por el ministerio de Finanzas en un 2,1% del PIB, equivalente a USD 2.630 millones.
Además, la comisión concluyó que el Ejecutivo debe reconocer en el presupuesto de 2023 la deuda con los GAD amazónicos que son beneficiarios de la asignación del Fondo de Desarrollo Sostenible Amazónico.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.