Estados Unidos apoya a la Fiscalía de Ecuador en la lucha contra la delincuencia organizada y otros delitos

La fiscal Diana Salazar agradeció la asistencia técnica dirigida por Charisse Phillips, ante las necesidades de la institución. 

Con el objetivo de reforzar el trabajo de la Fiscalía en su lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia organizada y la impunidad, la subsecretaria adjunta de los programas del Hemisferio Occidental de  la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de Estados Unidos, Charisse Phillips, se entrevistó con la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

En la cita estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, con quien también las autoridades dialogaron sobre el fenómeno de la criminalidad organizada transnacional y las formas de enfrentarla.

La representante estadounidense señaló que están concentrados en el análisis de las necesidades de la institución para establecer líneas de trabajo destinadas a fortalecer la seguridad de los funcionarios, criterio que fue compartido por el embajador Fitzpatrick.

En ese contexto, expresaron su pesar por las muertes de funcionarios de la Fiscalía a manos de la delincuencia.

En la cita, la titular de la Fiscalía agradeció la asistencia técnica brindada por el Gobierno estadounidense para reforzar los procesos de investigación.

Salazar indicó que pese a los riesgos cada uno de los integrantes de la institución ha asumido su compromiso de trabajar contra la delincuencia.

Al finalizar el encuentro, las autoridades convinieron en seguir fortaleciendo las capacidades de investigación de la Fiscalía.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s