El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó por la Paz y transformaciones que permitan enfrentar amenazas como el cambio climático y las drogas durante su intervención en el Foro de París.
En su discurso en la quinta edición del encuentro, advirtió en el Palacio de la Bolsa de París (Brongniart) que para avanzar hacia una economía descarbonizada, urgen cambios más allá de la tecnología.
Tiene que ver con profundas transformaciones sociales y políticas, dijo el mandatario en alusión a la respuesta a la amenaza existencial que representa el cambio climático.
De acuerdo con Petro, la humanidad debe salir de un concepto de riqueza construido alrededor de la acumulación de cosas, hacia uno que responda a la intensidad de la existencia.
Vivimos tiempos de lucha entre la humanidad y la codicia, y un poder mortal que se cifra alrededor de la acumulación infinita y permanente de cosas, insistió.
Respecto a la cuestión de las drogas, el mandatario de Colombia instó a cambiar las políticas y a dedicar los recursos que se invierten en la guerra contra el flagelo a la prevención del consumo de estupefacientes.
En ese sentido, calificó de fracasada la guerra contra las drogas, por la violencia que sigue imperando y la elevada cifra de víctimas fatales, consumidores y detenidos.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.