La ocupación hotelera promedio llegó al 39% y el número de viajes fue de más de 1 millón en todo el país.
El Ministerio de Turismo informó que, durante los cuatro días del feriado de Noviembre, se generó un total de USD 71 millones por concepto de gasto turístico, con esto se superó lo obtenido en años prepandemia como 2018 y 2019, y alcanzó el mismo rubro generado en 2021.
Aunque la mayoría de turistas optó por no viajar a las playas del país, debido a la ola de violencia e inseguridad que afecta a provincias como Esmeraldas, Guayas, Manabí y Santo Domingo, el número de viajes que se contabilizaron, según esta Cartera de Estado, fue de más de 1 millón y la ocupación hotelera promedio llegó al 39%.
Las provincias más visitadas durante estos días de asueto fueron Azuay, Napo, Manabí y Pichincha. Además, ciudades como Cuenca o Baños de Agua Santa contaron un 100% de ocupación en alojamientos turísticos.
Con estos ingresos, en lo que va del 2022, los feriados dejan ingresos por más de USD 389 millones en lo que respecta a gasto turístico, suma superior al mismo período de 2018 (USD 316 millones) y de 2019 (USD 303 millones).

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.