Metro de Quito no cobrará pasaje durante los primeros meses, debido a retrasos en sistema de recaudación

Se prevé que funcione de esta manera al menos hasta febrero del 2023.

Debido al retraso en instalación y manejo del nuevo sistema de recaudación para el Metro de Quito, durante los primeros meses de operación, al menos hasta febrero 2023, no se cobrará el pasaje a sus usuarios.

El Municipio de Quito informó sobre los avances de la obra del Metro de la ciudad y aseguró que para diciembre de este año se tiene prevista la inauguración y operación del sistema de transporte, pero el sistema de cobro aún no estará listo.

Para esto, se tiene previsto que durante los tres primeros meses de operación se desarrolle una fase de prueba para el Metro de Quito y no se cobre el pasaje a los usuarios.

Con esto, tendrán más tiempo para instalar las 640 máquinas validadoras en las 15 estaciones y podrán operar con títulos de viaje con códigos QR, un aplicativo móvil, tarjetas de débito o crédito, tarjetas exclusivas para el transporte o la cédula de ciudadanía asociada a una cuenta registrada para pagar.

Además, se anunció que será el sistema automatizado de cobro más moderno de la capital, por lo cual permitirá al usuario registrar sus movimientos.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s