Guillermo Lasso gobierna desde una burbuja, destaca Marcela Aguiñaga

La posición de un mediocre es echar la culpa a un antecesor para justificar la ineptitud, agregó.

Marcela Aguiñaga, jurídica y política, señaló que tras los hechos violentos de las últimas horas en Guayas, todos los ciudadanos amanecen agobiados y con miedo, en su caso, dijo, es la indignación porque todo es el resultado de las malas decisiones y la ausencia de políticas públicas.

Recordó que este Gobierno de Guillermo Lasso y el de Lenín Moreno se dedicaron a menospreciar lo público y bajo el pretexto de un supuesto Estado obeso, quitaron el presupuesto y por ende atención a sectores marginales y pobres.

Para la exasambleísta, el mandatario gobierna desde una burbuja, tanto así que en medio de la ola de violencia pretendía viajar a Orlando, sin embargo fue el cuestionamiento público que le hizo rever.

Reprochó el rol del Partido Social Cristiano (PSC) que ha preferido el silencio como es el caso de la prefecta del Guayas, Susana González, quien al parecer, dijo, se ha olvidado de que una de sus competencias es coordinar la seguridad como dice el Cootad: “parecería que no ha leído la norma básica”.

Asimismo criticó el único pronunciamiento de la alcaldesa Cynthia Viteri quien instó a la gente a cuidarse entre sí y a trabajar media jornada, desconociendo que gran parte de la ciudadanía vive de sus negocios.

Subrayó que el PSC no puede desconocer que Lasso fue su candidato a las Presidenciales y que con su voto no se pudo ejecutar la muerte cruzada cuando el país convulsionaba con las movilizaciones.

Respecto al discurso del Jefe de Estado de que la inseguridad es producto de que no negocia con organizaciones criminales como si lo hicieron administraciones pasadas, Aguiñaga respondió que la posición del mediocre siempre es echarle la culpa a sus antecesores.

Instó a traer por lo menos USD1.000 millones de las reservas internacionales que ya llegan a los USD10.000 millones, para invertir en seguridad y aminorar las brechas de desigualdad que se ha profundizado en estos tiempos.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s