«Tengo el apoyo del presidente Lasso»: afirma el ministro de Energía, señalado por presunta corrupción

«Tengo el apoyo, porque el presidente Lasso conoce que esto es una estructura organizada que está atacando al Gobierno», defendió el ministro Vera, señalado por presunta venta de cargos.

Xavier Vera, ministro de Energía, ha sido señalado por presuntos actos de corrupción, relacionados con la venta de cargos en esta cartera de Estado. Sin embargo, cuenta con el respaldo del presidente de la República, Guillermo Lasso. 

Así lo afirmó este jueves 27 de octubre, en una entrevista con Radio Sonorama. Tras ser cuestionado sobre el apoyo del mandatario, el ministro reveló que, tras una reunión de una hora con Lasso, el jefe de Estado le expresó su apoyo, en medio de estos señalamientos. 

La polémica por este caso gira en torno a las acusaciones en contra del ministro, por la presunta venta de cargos y el uso de un carné de discapacidad para beneficios arancelarios. Esto consta en un audio revelado por La Posta, en el que se escucha a talo Cedeño, exgerente de Petroecuador, hablar sobre el presunto cobro de dos millones de dólares por cargos en la gerencia de Transporte de la petrolera.En la entrevista, Vera admitió que cuando llegó al ministerio y estaba eligiendo a su equipo de trabajo; en ese momento, dijo:

Fuente: Radio Pichincha, EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s