Presidente de Bolivia llama al diálogo a la oposición que rechaza el censo

El mandatario lamentó que la dirigencia de la medida de presión haya abandonado el las conversaciones sin presentar una propuesta para el Censo de Población y Vivienda previsto para el 2023.

“Nuestro Gobierno demuestra una vez más su predisposición al diálogo y cumpliendo con la demanda del pueblo cruceño, propuso mediante un nuevo Decreto Supremo, definir la fecha del Censo con base al análisis de las mesas técnicas”, dijo el presidente de Bolivia Luis Arce, a los promotores del paro indefinido que se vive en Santa Cruz.

El mandatario lamentó que la dirigencia de la medida de presión haya abandonado el las conversaciones sin presentar una propuesta para el Censo de Población y Vivienda previsto para el 2023.

“Instalamos una mesa de diálogo sin condicionamientos para exponer los argumentos de la fecha del Censo. La reunión fue transmitida y el pueblo boliviano fue testigo de las lamentables actitudes de la dirigencia del paro, que abandonó el diálogo sin explicar su propuesta”, escribió Arce en sus redes sociales.

De su lado las organizaciones sociales e indígenas de Santa Cruz dieron el sábado 22 de octubre de 2022 un plazo de 48 horas a los cívicos cruceños para instalar mesas técnicas sobre el censo con el Ejecutivo.

Anticiparon un cerco a la ciudad y suspensión de servicios petroleros y de gas domiciliario si se mantiene el paro indefinido en la capital cruceña.

Repudiaron, además, “la intransigencia” del gobernador Fernando Camacho y los cívicos que el sábado abandonaron la reunión con el Gobierno planteando fijar fecha del censo en 2023.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s