Los jubilados han elegido a Carlos Sánchez, mientras que las organizaciones sindicales proponen a Ramiro García.
Punto Noticias. A un día de que termine el plazo para la designación de los vocales del Consejo Directivo del IESS, las organizaciones sindicales, encargadas de elegir al representante de los afiliados, aún no definen los nombres.
Esta mañana, el FUT, la UNES, CEOSL, CEDOCUT y otras organizaciones sociales informaron sus candidatos son Ramiro García, expresidene del Colegio de Abogados, como vocal principal, y a Ramiro Beltrán, como suplente. Mientras que las organizaciones de jubilados han postulado al médico Carlos Sánchez.
Las dudas surgen porque no se conoce con precisión las organizaciones que tienen voto para elegir al vocal. A ello, se suman lo que denominan organizaciones fantasmas.
Reclamaron que el Gobierno querría imponer a Richard Gómez como su vocal. Dijeron que tomarían incluso medidas de hecho para impedirlo.
A las 15h00, está previsto que den a conocer el nombre en consenso que representará a los afiliados. Hasta la publicación de esta nota aún no se tenía un pronunciamiento al respecto.
Mientras que el sector empresarial, por consenso, designó como sus representantes a María de los Ángeles Rodríguez y Édison Ortiz como vocales principal y suplente de los empleadores. Carlos Loaiza, presidente de Fedecámaras, explicó que son perfiles técnicos y no políticos.
El plazo termina este 25 de octubre concluye el plazo para renovar al Consejo Directivo del IESS, propuesto por el Presidente Lasso con la expedición de un nuevo reglamento.

Fuente: Radio Pichincha , EcuaPost.