“Lasso estuvo con el Canciller en la Embajada de México para impedir el auspicio a estos productos audiovisuales», alertó.
El expresidente de la República, Rafael Correa, denunció que el Presidente Lasso y su Gobierno estaría intentando censurar el documental “Se fue a volver”, donde se relata la persecución política a miembros de la Revolución Ciudadana en el régimen de Lenín Moreno.
Correa aseveró que Lasso y el Canciller de la República, Juan Carlos Holguín, visitaron la Embajada de México en Ecuador, con el fin de reclamar por los asilos políticos que han sido otorgados en los últimos años a miembros de la Revolución Ciudadana.
“Lasso estuvo ayer con el Canciller en la Embajada de México en Quito y nos informan que una de sus peticiones fue quejarse por los asilados políticos, cuando es un derecho soberano de México y no tiene que darle explicaciones de nada”.
Además, también habría reclamado al Gobierno de México por el auspicio de un canal público para la realización y publicación de este documental.
“Trataron de impedir el auspicio público de esta clase de productos audiovisuales que van a tener un impacto impresionante, porque el documental sobrepasó todas mis expectativas”.

Fuente: Radio Pichincha, EcuaPost.