Además, anuncia que iniciará con los procesos legales pertinentes por estos incidentes.
La noche de este martes 11 de octubre, el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) emitió un comunicado para alertar que inció una investigación por el ingreso de personas no autorizadas a centros carcelarios, entre ellos estaría la la excomisionada de Diálogo Penitenciario y Pacificación, Claudia Garzón.
La entidad recalcó que iniciará con los procesos legales pertinentes, debido a que Garzón no contaba con autorización para ingresar a la cárcer de El Inca y también habría intentado ingresar a la Cárcel Regional de Guayas por el cumpleaños de alias Junior.
“Se realiza la investigación correspondiente y se seguirán los procesos legales pertinentes, contra quienes hayan incumplido con las normativas establecidas”, se lee en el comunicado.
La Dirección General de Inteligencia (DGI),entidad que forma parte de la Policía Nacional, alertó que Claudia Garzón habría intentado ingresar a la Cárcel Regional de Guayas el 24 de septiembre y el 26 ingresó al centro de El Inca de “manera arbitraria”, incluso aseveran que alegó ser representante de los Derechos Humanos e hizo mal uso de documentos no autorizados.
Cabe recordar que el 17 de mayo, la entonces comisionada Claudia Garzón anunció que las bandas de crimen organizado que operan en el interior de las cárceles del país iban a firmar un acuerdo de paz, pero este acuerdo duró muy poco y las masacres en el interior de las cárceles continuaron.

Fuente: Pichincha, Universal, EcuaPost.