Legisladores ingresan pedido de juicio político contra exministro Carrillo

Los asambleístas indicaron que se busca sentar un precedente, porque la violencia no puede naturalizarse.

Punto Noticias.- La bancada de UNES ingresó un pedido de juicio político contra el exministro del Interior, Patricio Carillo, por el caso del femicidio de María Belén Bernal, ocurrido dentro de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo.

La legisladora Gissela Garzón señaló que la constitución garantiza una vida libre de violencia. Además, la Ley para erradicar la violencia contra la mujer establece las responsabilidades que tiene la policía para acompañar estos casos.

“Hemos evidenciado allí ese tipo de incumplimientos. Al incumplir la constitución un funcionario tiene que responder”, indicó Garzón, acompañada de asambleístas de su bancada. Y agregó que los funcionarios públicos, con el rango que tuvo Patricio Carrillo de Ministro del Interior, tienen hasta un año después del ejercicio de su cargo para ser juzgados políticamente.

“Buscamos sentar un precedente. La violencia no puede naturalizarse. No podemos tratar de convivir con esto y verlo como normal. Mucho menos cuando pasa en una escuela de policía. Mucho menos cuanto se trata de otorgarle a otras instituciones la responsabilidad”.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s