Gobierno requiere de Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EE. UU., más apoyo para combatir narcotráfico

El tema de la seguridad fue uno de los asuntos abordados este martes en Carondelet entre el presidente Guillermo Lasso y la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson.

La funcionaria llegó el lunes al país y este martes, a primera hora, estuvo en la sede del Gobierno para reunirse con el mandatario, quien luego partió a Estados Unidos.

La Presidencia indicó que esta cita sería con el objetivo de colaborar en materia de seguridad en el país y trabajar por una región más segura.

Richardson, quien es la primera mujer en liderar las fuerzas militares del Comando Sur de EE. UU., estuvo acompañada del embajador de Estados Unidos en Ecuador, y otros funcionarios del Pentágono.

Tras la reunión, Lasso dijo que hablaron de narcotráfico, seguridad regional y de la cooperación que se podría recibir de Estados Unidos para fortalecer el tema de seguridad interior.

Después del contacto con el mandatario, la funcionaria se trasladó a Recoleta para poder reunirse con la cúpula de las Fuerzas Armadas.

En ese encuentro se tenía previsto que el Gobierno solicite más apoyo para combatir el narcotráfico, como infraestructura, logística y otros recursos.

El canciller Juan Carlos Holguín indicó en términos generales de una cooperación técnica que tiene que complementarse las próximas semanas con un equipo de planificación. El canciller recordó que el país está en una lucha contra el narcotráfico.

Richardson mantendrá este miércoles una cita con delegados militares de once países de la región. Será dentro del encuentro de defensa sudamericana. (I)

Fuente: Diario El Universo, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s