‘Hay opciones que el presidente puede tomar como el indulto’, dice Iván Correa, secretario de la Administración, sobre condena a Santiago Olmedo

El secretario de la Administración, Iván Correa, dejó abierta la posibilidad de que el Gobierno pueda dar el indulto al policía Santiago Olmedo.

Una sala penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo incrementó de tres a trece años la sentencia en contra del cabo segundo de la Policía, quien fue hallado culpable por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, por abatir con disparos a dos delincuentes que huyeron tras asaltar a un menor de edad, en Riobamba.

Correa comentó que esta sentencia es un terrible precedente porque es un mensaje para la Policía: No actúen porque van a ser juzgados.

El funcionario dijo que el presidente Guillermo Lasso ha mostrado su respaldo a la Policía y ha habido un acompañamiento.

Correa indicó que hay opciones que el presidente puede tomar como el indulto, dijo al noticiario de Teleamazonas.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó su insatisfacción por la decisión de la Corte de Justicia de Chimborazo, que aumentó de tres a trece años la sentencia del cabo segundo de la Policía Santiago Olmedo, culpable del delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. El agente terminó con la vida de dos hombres que asaltaron a un menor de edad, en Riobamba.

Para Carrillo, la resolución envía un mensaje negativo a los servidores policiales y anunció que se apelará el fallo judicial.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, confía en que la defensa del policía Santiago Olmedo pueda demostrar su inocencia y revertir la sentencia de trece años que recibió de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo.

Tras conocerse el fallo, el comandante de la Policía insistió en que Olmedo “actuó para proteger a víctimas de un delito”.

En su cuenta de Twitter, Salinas manifestó que esta sentencia los “une como institución y ecuatorianos” y esperan que la defensa de Olmedo “pruebe su inocencia”. (I)

Fuente: Diario El Universo, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s