Guadalupe Llori presenta otra acción de protección por su destitución como presidenta de la Asamblea

el

La expresidenta de la Asamblea recurre nuevamente a la justicia para regresar al cargo, intentando anular lo resuelto por la Comisión que la investigó.

Punto Noticias. Luego de más de dos meses de su destitución como presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori presentó una nueva acción de protección en contra de seis legisladores, incluido el actual presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela.

El recurso lo presentó en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quitumbe, en Quito, y tendrá que ser sorteado para determinar el juez que tramitará este pedido.

Además de Saquicela, la acción de protección es en contra de Pamela Aguirre, Peter Calo, Lucía Placencia, John Vinueza y Pedro Zapata, quienes integraron la Comisión Multipartidista que elaboró el informe que recomendó su destitución, consumado el 31 de mayo pasado.

Desde el inicio de las investigaciones en su contra, Llori obtuvo dos medidas cautelares que detuvieron, en su momento, su proceso de destitución. Ahora, recurre nuevamente a la justicia para regresar a la Presidencia, intentando anular lo resuelto por la Comisión.

En la Asamblea hay nuevas autoridades. Virgilio Saquicela asumió el cargo de Presidente, Marcela Holguín es primera vicepresidenta, Darwin Pereira es el segundo vicepresidente. Mientras que Esteban Torres se suma como vocal del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) junto a Nathalie Arias, Johanna Moreira y Ronny Aleaga.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s