Una acción de protección frena la posesión de Raúl González como superintendente de Bancos

La posesión de Raúl González como superintendente de Bancos estaba programada para la tarde del viernes 28 de julio, en una sesión del pleno de la Asamblea Nacional; sin embargo, esto no se realizará, debido a que una jueza de Samborondón aceptó una acción de protección en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La acción de protección fue presentada por Michelle Guerra por supuestas vulneraciones de derechos en el proceso de elección del nuevo superintendente.

El recurso legal fue admitido por la jueza Larissa Ibarra de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Samborondón, en Guayas, que dispuso suspender la posesión de González hasta que se resuelva la acción de protección.

Por orden de la jueza, el Consejo de Participación Ciudadana notificó la decisión judicial a la Asamblea Nacional en una carta dirigida el 28 de julio al presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela.

El CPCCS designó a Raúl González nuevo superintendente de Bancos el 20 de julio, tras quedar como único postulante. La resolución fue planteada por el consejero David Rosero y recibió el apoyo de los vocales Juan Javier Dávalos, Francisco Bravo y Sofía Almeida. El presidente del Consejo de Participación, Hernán Ulloa, votó en contra, y se abstuvieron la vicepresidenta María Fernanda Rivadeneira y la consejera Ibeth Estupiñán.

Durante la votación, Ulloa advirtió que existen impedimentos para el cargo público por parte de González, ya que sería parte de una empresa que mantiene contratos con el Estado. (I)

Fuente: Diario El Universo, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s