Problemas de salud retrasan audiencia solicitada por Jorge Glas

el

La audiencia de apelación a la negativa del habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas se suspendió nuevamente.

Esa diligencia estaba convocada a las 14:00, del lunes 25 de julio del 2022,  en la Corte Provincial de Pichincha, en Quito. Sin embargo, no se instaló por una situación de “fuerza mayor o caso fortuito”. Uno de los jueces, que conforma el Tribunal del caso, se contagió de covid-19.  

En el sistema de la Función Judicial consta que el magistrado Santiago Galarza dio positivo para ese virus tras realizarse una prueba PCR. El diagnóstico es una enfermedad respiratoria aguda por covid-19.  

Además, en la notificación judicial se menciona que actualmente “el Tribunal no se encuentra debidamente integrado” y que por un “hecho de fuerza mayor o caso fortuito” el juez ponente suspendió la audiencia señalada para el 25 de julio del 2022. 

También se conoció que la licencia médica del magistrado Galarza termina el 29 de julio del 2022. En esa fecha se volverá a señalar día y hora para realizar la audiencia solicitada por Glas. 

La defensa del exvicepresidente, Arturo Escala, escribió en sus redes sociales lo siguiente: “Se ha vuelto a suspender la audiencia del habeas corpus de Jorge Glas por fuerza mayor o caso fortuito por enfermedad del juez Dr. Santiago Eduardo Galarza Rodríguez. Esperemos que mejore a la brevedad posible, y así tener nueva fecha para la audiencia”.

Fuente: Diario El Comercio, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s