Un velorio que se realizaba en la 31 y Brasil, en el suburbio de Guayaquil, terminó en tragedia. En ese sector se velaba a una joven de 16 años que había sido asesinada aparentemente por su pareja, cuando dos sicarios llegaron y comenzaron a disparar sobre los asistentes.
Versiones de testigos indican que uno de los sicarios fue directamente a un joven de 21 años que estaba en el velorio. Recibió más de diez disparos en el cuerpo. Tenía antecedentes penales.
En medio de la balacera resultaron heridas otras personas, entre ellas la madre de la menor, de unos 55 años, que fue trasladada a un hospital. Ella se encuentra estable. Otros de los heridos son un hombre y una mujer, de 23 años.
La situación ocurrió cerca de la medianoche del miércoles, cuando un grupo de personas conversaba mientras se velaba a la adolecente, presunta víctima de un femicidio. La chica fue asesinada el lunes en el sector de Las Malvinas, y el sospechoso es su pareja.
El hombre está con prisión preventiva. La joven fue asesinada en el interior de una vivienda que alquilaban. Ella tenía una pequeña niña de meses de edad.
La policía se trasladó hasta ese sector para levantar los indicios balísticos y obtener otras pistas que permitan llegar a los sicarios.
Testigos señalan que fueron dos hombres quienes llegaron en una moto y comenzaron a disparar.
En otro caso, un joven de 21 años fue asesinado en un callejón de la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil. Otra menor resultó herida en medio de la balacera.
Vecinos del sitio donde se produjo el crimen dijeron que las víctimas no son de ese sector.
Los sicarios huyeron en un vehículo luego de cometer el crimen.
Agentes indagan el móvil de este crimen con las pistas que han hallado y otras pericias que se practicarán.
En lo que va de este año, más de 720 muertes violentas se han registrado en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán. (I)

Fuente: El Universo, EcuaPost