Conaie rechaza acusaciones de Lasso sobre presunto financiamiento a las movilizaciones

Mediante sus redes sociales la Conaie envió algunos mensajes al presidente de la república, esto como rechazo a las acusaciones del presunto financiamiento al Paro Nacional. “Dicen que el paro fue financiado por los narcos, mentira. Fue la solidaridad y el tejido organizativo del pueblo” anunció el movimiento indígena.

La Conaie rechaza las recientes declaraciones y vinculaciones del presidente Guillermo Lasso sobre el supuesto financiamiento de “15 millones (de dólares) del narcotráfico “(…) al paro nacional. Esto atenta y estigmatiza a la legítima protesta social”, reza en el comunicado.

La congregación apunta que estos señalamientos solo denotan la “limitada visión del mandatario para comprender la realidad, formas organizativas de la comunidad indígena y la solidaridad que implica la lucha social.

La Conaie declaró que el paro nacional se sostuvo de forma “colectiva y solidaria con la producción campesina de Costa, Sierra y Amazonía, por los barrios populares de Quito, las ollas comunitarias, la ayuda comunitaria de las universidades y centros de acogidas”.

El comunicado rechaza el odio y el racismo promovido en el país luego de que el movimiento indígena intentara dialogar por un año sin resultado alguno.

Señala, además, que el presidente se vale de “la narrativa oficial del narcotráfico y terrorismo” para criminalizar las manifestaciones y

sabotear el proceso oficializado el 7 de julio de 2022 y pactado para los próximos 90 días.

El proceso propone un diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena para atender las demandas del paro a través de diez mesas temáticas.

A su vez se establecerá una mesa de coordinación encargada de monitorear los avances del diálogo específico pactado para el 13 de julio y a partir de esa fecha se contarán 90 días para dar respuesta al pliego de peticiones.

Para concluir, la Conaie invitó al presidente Lasso a dialogar junto a los líderes indígenas para dar cauce a la crisis que vive Ecuador.

Fuente: Canal RTU, Diario EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s