La comunidad universitaria alertó de represión y agresión por parte de la fuerza pública.
La noche de este miércoles 15 de junio se reportaron varios enfrentamientos entre estudiantes universitarios y miembros de la Policía, en el contexto del Paro Nacional en Cuenca.
En varios videos e imágenes que se difundieron en redes sociales se evidenció persecuciones y agresiones a varios estudiantes. De la misma manera, se confirmó que la Policía Nacional lanzó varias bombas lacrimógenas a los predios de la Universidad de Cuenca, pero no ingresó a las instalaciones del centro educativo.
La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, confirmó que los miembros de la fuerza pública no entraron a los predios de este centro y también señaló que ningún estudiante fue detenido.
Además, aseguró que hoy continuarán en una marcha pacífica en la ciudad y a esta movilización se sumará toda la comunidad educativa.
Por su parte, la Policía Nacional admitió que existieron enfrentamientos en los exteriores de la Universidad de Cuenca y señaló que esto se trató de una “recuperación del orden público” y para repeler la manifestación se utilizaron 5 bombas lacrimógenas, 2 bombas de gas y 1 bomba aturdidora.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.