La manifestación fue pacífica y congregó a cerca de tres mil comuneros.
Punto Noticias.- La jornada de protestas en Imbabura, que se había concentrado, desde el 13 de junio, en cantones como Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante, se trasladó la mañana de este jueves 16 de junio a Ibarra, capital provincial.
La decisión la tomaron parte de los dirigentes, liderados por la FICI, filial a la Conaie, con el objetivo de llevar su protesta hasta la Gobernación de Imbabura, ubicada en el centro de Ibarra.
Así diversas comunidades indígenas de Imbabura, arribaron a Ibarra en tráilers, camiones, camionetas o caminando. Para las 12:00, cerca de 3 mil comuneros recorrían la urbe con banderas de Ecuador y cánticos.
Pero luego el grupo se dividió en tres partes, y buscaron a diversas autoridades, del campo militar y del CNE, para presentarle sus posturas críticas contra la administración del presidente Lasso. Con el grito: “El pueblo, unido, jamás será vencido”, avanzaron en su trayecto.
Cerca a las 12:30, los comuneros indígenas se volvieron a reunir, frente a la Gobernación de Imbabura, que estuvo todo el tiempo resguardada por la fuerza pública. Cerca a las 13:30, el Gobernador de Imbabura recibió a una delegación de los comuneros, que todo el tiempo indicaron que su manifestación era pacífica.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.