Si quiere evitar que el correísmo llegue al poder haga bien las cosas, cumpla con su oferta de trabajo, agregó.
El presidente Nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, señaló que si bien apoyaron a CREO para la Presidencia de la República con el objetivo de que no gane el correísmo, hoy en día el mandatario Guillermo Lasso debe entender que no tiene suficiente capital político para crear confrontación: “Un poco queriendo emular a Correa, pero Correa en ese tipo de Gobierno tenía un capital muchísimo más grande”.
Cuestionó como el Jefe de Estado puede tener como prioridad el evitar que el correísmo regrese al poder, cuando hay varias problemáticas sociales como la delincuencia, la falta de medicación y ofertas de campaña pendientes.
Serrano destacó que en democracia, no se elimina al adversario político con sentencias o insultos sino en las urnas: “Si quiere evitar que el correísmo llegue al poder haga bien las cosas, cumpla con su oferta de trabajo, haga un mejor Gobierno, porque cada error y equivocación que es a diario es explotado por el adversario que tiene al frente y alimenta los seguidores de quien combate”.
“Evitar que tal o cual líder político llegue al poder no se lo hace con discursos, sino haciendo las cosas bien pero lamentablemente el Gobierno como hace las cosas mal, alimenta los votos de quien critica”.
Manifestó que para esta fecha, el expresidente Lenín Moreno tenía mejores cifras que Lasso, cuando se pensaba que no podía haber peor Gobierno, las cosas se complican: “Tienen que ponerse a gobernar y cumplir con la frase de que lamentablemente de Gobierno del Encuentro, que ya no representa a nadie”.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.