Del 07 al 11 de junio, Guillermo Lasso participará de la Cumbre de las Américas, en EE.UU

el

Lasso notificó de su salida del país, al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela. El primer mandatario permanecerá en EE.UU. hasta el 11 de junio. 

Punto Noticias.- La IX Cumbre de las Américas arrancó este lunes 06 de junio, en Los Ángeles, Estados Unidos, en medio de polémicas por la exclusión de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua; sin embargo, en el caso de Ecuador, el presidente Guillermo Lasso confirmó su participación, por lo que este martes 07 de junio viajará para ser parte de este encuentro.

A través de un oficio emitido el 03 de junio, el jefe de Estado notificó de su salida del país, al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela. Lasso permanecerá en EE.UU. hasta el 11 de este mes.

«De conformidad con lo dispuesto en el tercer inciso del artículo 144 de la Constitución de la República, me permito comunicar a usted, y por su intermedio a la Asamblea Nacional, que me ausentaré del país del 07 al 11 de junio de 2022 a fin de participar en varios asuntos oficiales en el marco de la IX Cumbre de las Américas a desarrollarse en la ciudad de Los Ángeles», comentó el mandatario en la misiva.

En estos días, el presidente ecuatoriano, además, será parte de varios asuntos oficiales en la ciudad de Miami. Lasso saldrá del país en horas de la mañana de este martes.

Entre las últimas novedades de este encuentro, que reúne a mandatarios del continente, está la ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; quien rechazó participar de la Cumbre, ante la exclusión de tres países centroamericanos. En su reemplazo asistirá el canciller Marcelo Ebrard.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también anunció que no viajará a Estados Unidos, para participar del encuentro, pues dio positivo para Covid-19.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s