Virgilio Saquicela acusa a Yeseña Guamaní de ir a su oficina a “mendigar votos” para evitar su destitución

el

Además, aseveró que la última ocasión que la asambleísta acudió a su despacho fue el día anterior a la última sesión del CAL.

Virgilio Saquicela, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, habló sobre el momento actual que atraviesa la Legislatura y la denuncia por incumplimiento de funciones que respaldó en contra de Yeseña Guamaní, segunda vicepresidenta del Parlamento. Ante esto, reveló que la asambleísta de Izquierda Democrática ha ido en varias ocasiones a su despacho para “mendigar votos y evitar su destitución”.

Guamaní aseguró que esas declaraciones de Saquicela son falsas y que eso nunca sucedió, pero, también manifestó varios grupos de poder buscan su destitución para captar espacios de poder en el Parlamento.

De la misma manera, indicó que la denuncia en su contra es infundada, debido a que se basa en una consulta que hizo a la Corte Constitucional y eso no sería incumplir con sus funciones.

“Seamos honestos, la denuncia en mi contra es por la moción que yo hice de realizarle una consulta a la Corte Constitucional, sobre los proyectos derogatorios”.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea también increpó a Saquicela y aseveró que él le pidió que dialogue con la bancada de UNES, para consolidad una nueva mayoría, pero el primer vicepresidente de la Asamblea manifestó que eso no es verdad, y, por el contrario, Guamaní habría ido en reiteradas ocasiones a su oficina para “mendigar votos”.

“Usted ha ido a mendigar en mi oficina, en varias oportunidades, y a pedirme que no sea malo y que le ayude. Yo le he dicho que dialogue políticamente. La última vez que estuvo fue el día anterior a la sesión del CAL”.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s